miércoles, 14 de diciembre de 2016

Orange

El pasado 4 de julio se estrenó el anime Orange y, como siempre ocurre con las adaptaciones, las reacciones sobre el estilo de animación han sido muy variadas: desde gente que está enamorada hasta personas que no pudieron ver más de cinco minutos. 

Personalmente, yo siempre apuesto más por el manga (aunque ya sé que cuesta de creer, teniendo en cuenta que esta es la primera entrada que no habla de anime), pero en esta ocasión no he visto la animación, así que no voy a decir nada al respecto. 

De lo que quiero hablaros es de la historia en sí.

Argumento:

Empieza contándonos un día bastante extraño en la vida de Naho, nuestra protagonista de 16 años: es la primera vez que llega tarde a clase y ese día, además, llega un chico nuevo desde Tokio, Kakeru. Hasta ahí no hay nada remarcable, parece un comienzo bastante típico, excepto por el hecho de que todo lo que sucede está escrito en una carta que ha recibido esa misma mañana. Ah, y la carta la envía una futura Naho advirtiéndola de que hay ciertas acciones que debería evitar realizar ese día. 

Al principio Naho no se cree el contenido de la carta (hay mucha gente que odia a la protagonista por esto, pero a mí me parece una reacción bastante normal), así que la ignora y, como consecuencia, algo horrible le ocurre a Kakeru. 

A partir de aquí la protagonista hará todo lo posible para tratar de evitar una desgracia (créeme, NO es una exageración); algo mucho más fácil de decir que de hacer. 

. . .

Pese a lo que pueda parecer esta sinopsis libre de todos los spoilers posibles, después de que leer el primer capítulo todo tiene mucho más sentido. Te lo prometo.
Va en serio: coge pañuelos

El estilo y el ritmo del manga es espectacular, cuenta con 22 capítulos, y de esos 10 te hacen llorar y te mantienen en tensión hasta el final (de nuevo, no es una exageración, si decides leer esta serie ya puedes ir preparando los pañuelos). La serie fue nominada al premio "Readers Choice Awards 2016" en la categoría Mejor Novela Gráfica y Comic por Goodreads y tuvo el puesto Nº 28 de los más vendidos durante 2016.

Si aún después de todo esto sigues pensando que el manga no es para ti, el anime tiene 13 capítulos y está disponible en cualquier sitio; además, a finales de 2015 sacaron una adaptación cinematográfica de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario