El otro día andaba cotilleando nuevos animes y, por causas del destino, me encontré con esto:
Y yo en a presentación diciendo que veía cualquier cosa que me pareciese bonita |
Gakuen Handsome es una serie que parodia el yaoi, exagerando algunos rasgos como las barbillas puntiagudas y el tamaño de las manos y haciendo burla de los clásicos clichés.
La historia se centra en un protagonista anónimo que acaba de regresar a su ciudad natal después de siete años y que decide inscribirse en el prestigioso Instituto Baramon. Allí se encuentra con personajes clásicos como "el fiel amigo de la infancia al que hace siete años que no ve", "el joven profesor que se toma demasiadas confianzas", "el alumno problemático que le presta demasiada atención"... Y todos, obviamente, están interesados en el protagonista.
Al menos, esa es la idea que en principio intentan transmitir.
La forma en la que la serie está animada es, cuanto menos, perturbadora. No sólo son los personajes, que desafían las leyes de la anatomía, a menudo los fondos desaparecen y se ven sustituidos por rayas de colores. Del argumento se puede extraer más o menos una historia, aunque más de la mitad de los diálogos son confusos y absurdos.
Y precisamente por todo esto la serie es adictiva. Cada capítulo dura poco más de 3 minutos y antes de que te des cuenta, le estás dando al botón de "siguiente" para ver más.
¿De dónde ha salido?
Uno de los CGs más conocidos del juego |
Gakuen Handsome está basada en unas novelas visuales desarrolladas por Touhoku Penet; el primer juego salió en 2010 y era sólo para ordenador, pero, debido al éxito que tuvo, decidieron sacar dos versiones (gratuita y de pago) para play store. Los juegos para móviles también funcionaron mucho mejor de lo que se esperaba y, a finales de agosto del año pasado, lanzaron a la venta Gakuen Handsome: the Animation una OVA compuesta de 8 episodios y de media hora de duración.
Para lanzar el anime, que se estrenó el 4 de octubre de este año, los desarrolladores decidieron abrir una campaña de crowdfunding para la plataforma Makuake con el objetivo de recaudar 2 millones de yenes, cifra que logró conseguir el 19 de agosto.
Por si nada de esto ha servido para llamar tu atención, el ending es un perfecto resumen de qué puedes encontrarte viendo la serie: